California Cantina – St Patrick’s Day

El jueves recibí una invitación del california cantina, un año más que celebrarían a Patricio (si, saint Patrick’s day) => rápidamente omití.

Pasando la tarde, descubrí que había llegado Oscar de su viaje, y mi novia quería ir a la fiesta de st patrick. => asique presionar a juan y a cesar para que vallan también. Cesar estaba dañado, había eliminado sus muelas del juicio hace poco. No podía tomar (ver artículo de los antibióticos jaja).

Sin tanto preámbulo llego la noche del viernes, apareció Juan en mi depto con un stolich, atroz, se fue a las 7am pero estas fueron las conclusiones; está quedando la raja barhunters.cl, el cesar está enfermo, mañana tenemos que ir por san patricio.

Me apuro… el sábado fue un día leeeeeeeeeeeento hasta que anocheció, no juntamos Andrea, Juan y Oscar (gracias por los Camel) y partimos de verde al california, uff estaba llenísimo, y cada vez peor, mirábamos a los irlandeses ebrios, en su salsa, con sus canticos y bobadas graciosas, mientras encontrábamos un lugar para sentarnos y partir con el carrete (y matar la caña) like a sir.

Ya sentados llamamos al compadre, siempre atienden rebien, el inicio: 2 pitcher de cerveza; Kross Mailbock y Kross 5 => Finura xD.

El resto de la carta estaba bien acotada a lo que es el california en un día cualquiera, pero tenían la variedad suficiente de tragos y “sanguches” para los turistas. Sin duda eche de menos la mítica sangría salvadora en pitcher (buen trago, buen precio, buena cantidad).En los días laborales siempre está disponible.

El tipo nos dijo que se iba a demorar, no había pitchers (el jarrón) desocupados, (Oscar se avivó y se pidió una guinness (irlandesa tb filete!), para soportar la espera el patuo). uff Reeeeefrescantes los shop’s! Valió la espera porque llegaron heladísimos y contundentes, rápidamente servimos cada vaso y “shuik pa dentro” jaja. Destaco mi preferencia por la Kross 5, la calidad de esta cerveza es brutal, una Ale bastante fuerte 7,2% de alcohol. Lo mejor de la marca, sin duda.

Como nada puede ser perfecto, nos incomodamos (los fumadores, tengo una relación de amor/odio con esta nueva ley. ), empezamos a mirar con envidia a los que estaban en la terraza. Obvio estaban fumando y tomando a la vez!

Gritos, risas, bailes, copucheos y besuqueos tenían estos irlandeses en su fiesta; nosotros estábamos partiendo y ups se acabaron los pitchers. Dentro de la desesperación no sé cómo encontramos una mesa en la terraza y realizamos un nuevo pedido. Volvimos a revisar la carta (no hablare de la comida en este episodio). Un nuevo pitcher Kross 5 y para Andrea un mojito (ricos los mojitos de menta, bien logrados, buena cantidad de ron, la única crítica: el vaso es muy pequeño!). Bueno continuamos tomando y fumando risas por acá, por allá, charlar, reír con los turistas, ameno. Estaba por comenzar el asunto donde bailan, aparecieron los esperados deejays, así que inmediatamente nos retiramos y caminamos directo al Fiddlers Irish Bar, para seguir y justificar la ropa verde. Nos atendieron la raja, tenían tremenda fiesta en su tercer piso, (aquí antes estaba el rockaxis bar).

Continuara…

Para mantener el orden del sitio, continúa leyendo en el artículo del Fiddlers Irish Bar.