,

El Bourbon y su moda: Eleva sus ventas este 2016

Inspirado en una receta creada hace más de 150 años, el reconocido Bourbon Bulleit ha causado furor en Europa  y en Estados Unidos, influencia que  no tardó en llegar a Chile  y a otros países de América Latina.  Es sin duda, la bebida que la lleva. Un producto que va dirigido especialmente a aquellos que buscan cruzar sus fronteras para obtener lo que quieren, porque tomar Bourbon es pura actitud y con ella se llega logran los sueños.

De sabor único y sofisticación que definen el carácter y perfil del chileno atrevido y aventurero. Sus combinaciones originales y recetas especiales, hacen que el Bourbon nunca  deje de sorprender. Razón por la cual sus ventas en volumen de litros crecieron un 543% con respecto al último año y un 653% en venta dólar. Si el 2015 se importaron 1.122 cajas, este año fueron 2.310 respectivamente, lo que ha permitido que el Bourbon cumpla un rol fundamental en la categoría de whiskey americano.

Esto refleja enorme apetito y atracción por consumirlo. La llegada del bourbon y el mayor interés de los consumidores chilenos por esta bebida Premium.  Se trata de un destilado elaborado con 95% centeno y 5% de maíz malteado, con un aroma que combina sabores a miel y roble lo que hace que los fieles bebedores lo reconozcan como uno de sus favoritos.

¿Bourbon o Whisky? Aunque muchas veces escuchamos estas dos palabras en un mismo contexto,  tienen bastantes diferencias, desde el lugar de procedencia como los ingredientes,  hasta el envejecimiento de estos destilados.  El whisky escocés se elabora única y exclusivamente en Escocia, en cambio el Bourbon es un licor de malta y se produce en Estados Unidos originalmente. Y más allá de eso, sin dejar de ser parte de la categoría de los whiskeys, es por excelencia originario de Kentucky y se ha convertido en uno de los bourbons artesanales con más tradición ya que su elegancia y sofisticación, son un valor agregado importante entre los destilados Premium.