La Pirámide – Juego

Ya amigos,en Bar Hunters queremos que lo pasen bien al momento de beber; por lo que inauguramos esta nueva sección, donde pondremos muchos jueguitos para divertirse en casa con un grupo de amigos y pasarlo bien bebiendo como todo like a sir.

Partiremos con la famosa Pirámide.

Nombre: La pirámide
Material necesario: una o varias barajas de naipes dependiendo del número de jugadores, no necesariamente enteras (ideal para los pavit@s que pierden cartas xD)
Personas mínimo: 3 o 4
Personas máximo: unos 15 o 16 (difícil jugar con tanta gente, pero igual)

Cómo se juega:

Se hace una pirámide con parte de las cartas boca abajo (es decir se colocan 1 en la primera fila, 2 en la segunda, 4 en la tercera), en al menos 4 filas (aun si se es poca gente) y mejor si es de 6 o 7 si son muchas personas (dos barajas).

Se reparten las cartas entre el resto de jugadores, de tal forma que cada jugador tenga 5 o 6 cartas y éstas se ponen encima de la mesa, descubiertas. Antes de levantar cada carta de la pirámide se pregunta a los jugadores por turnos si quieren que beber o pasar. Entonces se levanta la carta de la pirámide correspondiente (se empieza a descubrir desde la base).

• Si se ha elegido beber, todos los jugadores con cartas que coincidan con el número de la que ha salido. Beben, si también coincide en palo, se bebe doble.

• Si se ha elegido pasar, los jugadores con cartas que coincidan con el número, pasan esta carta a otra persona, a esa persona le toca beber la cantidad de vasos/tragos correspondiente.

Dependiendo del tamaño de la pirámide esto puede variar; sin embargo, la primeras filas tienen el valor de 1 vaso, la siguientes el valor de 2, etc…

Entonces si sale el rey de bastos en la segunda fila, y tienes dos reyes, incluyendo el de bastos, bebes 6 veces.

Así que ahora a juntar las cartas repartir y comenzar a beber como todo un like a sir jejejej.