Las App’s que debes tener en tu teléfono para carretear

Sabemos que la forma de carretear en estos últimos años ha cambiado de manera irreconocible, no podemos especificar cuál ha sido la mejor época de carrete, pero sí que los cambios han sido innegables.

Por ejemplo, actualmente es común ver iPhones, Androids o Blackberrys –para los que se quedaron en el pasado-, como medio oficial para planear una reunión social o carrete épico. Si no tienes Whatsapp o Facebook sincronizado en el teléfono, lo más probable es que no sepas que hay carrete.

Nadie sale sin su teléfono, por lo que para aprovechar la tecnología, hemos preparado una suerte de guía de aplicaciones para smartphones, que debes tener sí o sí; siempre y cuando tu intención sea sobrevivir a un carrete épico.

Partiremos por una suerte de orden “cronológico”, según la etapa del carrete:

I love Asado: ideal para partir con el carrete del día sábado, tipo 3 de la tarde, cuando comenzamos a organizar quiénes irán al asado y qué comprar. Y es que aunque no lo creas, esta aplicación te permite calcular los costos y evitar ser el ‘viejito pascuero’ que siempre invita a los que andan chamberlein desde el día anterior.

Url Ios: https://itunes.apple.com/cl/app/i-asado/id348380233?mt=8

Tomanji: un clásico, ideal para las previas en que están todos “apagados”, cansados y sin ganas de salir (a veces el cuerpo no quiere salir pero sí el cerebro). Tomanji es un juego por turnos en el que cada jugador tendrá que cumplir una de las más de 250 pruebas que pueden ser retos, juegos, regalos, reglas, castigos, cultura chupística o juegos brígidos.

Url ios: https://itunes.apple.com/cl/app/tomanji/id573430598?mt=8
Url Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tomanji.online

SaferTaxi: ¿estás a punto de morir, necesitas una cama rápida o por el contrario, necesitas hacer el típico y abrupto cambio de carrete nocturno? Esto es lo que necesitas: un par taps y el taxista será notificado, podrás ver en tu mapa como llegará hasta tu ubicación, rápidamente en tu rescate.

Url Ios: https://itunes.apple.com/cl/app/safertaxi/id398465580?mt=8
Url Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safer_taxi

Linterna, no necesita mucha explicación. Una vez cancelado el taxi, estando seguro que estás en tu casa (a veces uno se pierde o confunde), una linterna siempre es buena amiga en cualquier estado de ebriedad.

Url Ios: https://itunes.apple.com/cl/app/linterna/id455612214?mt=8
Url Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.smalltech.ledflashlight.free

Por último un bonus: HelloFood. En realidad las reglas son súper simples: se bebe o se come, pero para los porfiados que necesitan un bajón, o reponer la caña, esta aplicación esta buenísima para que lleguen a tu domicilio con el alimento, posee buena variedad de restaurantes.

Url Ios: https://itunes.apple.com/cl/app/hellofood-domicilios-y-pickup/id606938224?mt=8
Url Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hellofood.comida_domicilio.chile.android

Ahora el problema es, ¿dónde encontramos el carrete épico para utilizar todo esto? ¡A buscar no más!