Otro fin de semana “pasando la caña”

Para quienes lo pasamos bien el fin de semana y bebimos más de la cuenta -despertando con una tremenda y molestosa caña-, les traemos una infaltable colección de tips para poder pasarla de una manera más rápida y recuperarnos para volver al carrete.

Antes que todo, deben saber que la resaca o caña es la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de beber alcohol en excesos y que empeora si fumamos excesivamente.

Consejo 1: “LA DIETA DEPURATIVA”

Deja de lado las comidas pesadas y prepárate un buen plato de espárragos ricos en vitaminas, carnes y pescados a la plancha o un buen caldito de verdura que te ayudaran a reponerte del mal día.

Comer legumbres, cereales, frutos secos y leche durante el día también es bueno.

Consejo 2: “AGUA”

Este es uno de los más importantes ya que al beber alcohol perdemos líquido en nuestro cuerpo y este hace que despertemos con dolores de cabeza y la sensación de sed que nos invade en este estado.

Por eso mínimo debemos tomar 2 litros de agua para reponernos de manera más fácil y así hidratarnos y recuperar todo el líquido perdido.

Consejo 3: “VITAMINA C”

La vitamina c es muy buena, por lo mismo recomiendo tomar un buen jugo de tomate, o también es muy útil el jugo de naranja o fruta reseca.

Consejo 4: “ASPIRINA”

Algo que jamar pensaríamos pero muy efectiva es la clásica aspirina que lo cura todo.

Consejo 5: “SU BUENA SIESTA”

Fácil y cómodo y que mejor que tomar su buena siesta y así recuperar fuerzas y animo que una buena pestañada lo cura todo.

Consejo 5: “LA CLASICA RECETA DE LA ABUELITA”

No podía dejar atrás la clásica receta de la abuelita que consta de mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y beberlo todo relajadamente hasta que remita el temporal. El mejor aliado que tenemos es la vitamina c antes ya mencionada.

SOLO PARA ATREVIDOS (O PARA ENTENDIDOS)
Combatir la caña con alcohol no es conveniente, pues lo único que logramos es prolongar la borrachera, pero tarde o temprano el dolor de cabeza volverá a aparecer y en varios casos con más fuerza así que cuidado si quieres seguir chupando es mejor que sigas de largo con siempre.

¡Atente a las consecuencias!

El alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora y es imposible acelerar el ritmo; así que compañeros ya les dimos una ayudita para sentirse algo mejor al momento de caña. Pero aun así mejor ser like a sir y beber lo justo y necesario.

 

 

Algunas referencias: