Pirque se vistió de fiesta para inaugurar la primera planta microcervecera de la zona

– Diversas autoridades se dieron cita al lanzamiento oficial de Cervecería Principal en dicha comuna, que buscará ser un centro turístico importante, encantando a quienes lo visiten.

– Con una inversión de 1,5 millones de dólares en maquinaria de alta tecnología, la producción se centrará preferentemente en la fabricación y envasado de Tübinger, la marca estrella de esta compañía que además se dedica a la importación de otras etiquetas internacionales.

PIRQUE, sábado 5 de abril de 2014.- Una tarde al más puro estilo “Beer Garden” se vivió este fin de semana con la finalidad de inaugurar oficialmente la primera planta microcervecera en la comuna de Pirque, específicamente en El Principal, localidad que le dio el nombre a Cervecería Principal, que hace pocos meses refundó Tübinger.

Hasta esa zona, asistieron diversas autoridades de la zona, destacando la presencia del alcalde Cristián Balmaceda, quien cortó la cinta de la fábrica y compartió y disfrutó junto a Martin Flannery, gerente general de Cervecería Principal, y Christoph Flaskamp, fundador de Tübinger, de lo importante que significa en turismo para Pirque la llegada de una microcervecería.

Hasta la fiesta llegaron más de 200 personas que disfrutaron de las distintas variedades cerveceras, de juegos, de comida y de la música de Prefiero Fernández, promisoria banda de rock nacional.

Se inyectaron US$1,5 millones en construir la planta e invertir en maquinaria de última generación y se tardó un año en su construcción e implementación, respectivamente. Hoy se producen 30 mil litros por mes, pero hay expectativas de aumentar conforme pase el tiempo.

“Primero refundamos Tübinger y ahora inauguramos esta sensacional planta microcervecera. Estamos muy contentos porque poco a poco hemos forjado una filosofía que toma forma y que la gente comienza a valorar. Hoy nos piden mucho en bares, restaurantes y supermercados y eso nos enorgullece de sobremanera”, sostuvo Martin Flannery, quien aprovechó de destacar la presencia de importantes autoridades: “agradecemos mucho la presencia de todos quienes asistieron. Nos complace porque es nuestra casa y qué mejor que ellos mismos vean cómo trabajamos para hacer productos de calidad”.

Christoph Flaskamp, fundador de Tübinger, compartió las palabras de agradecimiento de quienes asistieron y aprovechó de repasar la historia de esta marca. “Todo comenzó en el año 2007. Costó mucho y hoy estamos contentos por lo que hemos logrado, pero no descansamos, queremos seguir ofreciendo una cerveza de alta calidad y se vienen otras grandes sorpresas”, resumió.

En tanto, Cristián Balmaceda, edil de Pirque, destacó la importancia de esta microcervecería. “Nos enorgullece saber que el día de mañana nuestra comuna esté representada en el extranjero por esta cerveza, así que les deseamos lo mejor de cara a lo que viene”, expresó.