,

Resumen BierFest 2015: Más de 25 mil asistentes

Música en vivo con sabor a rock y tributos a bandas como Pink Floyd, ACDC y RUSH, más de 150 variedades de cervezas y una amplia gastronomía, pusieron la nota distintiva a la sexta edición del encuentro.

La sexta edición del Bierfest Santiago 2015 cerró ayer con una convocatoria de 25 mil personas. Un año más, el parque Alberto Hurtado, ex Intercomunal de La Reina, recibió a los sedientos asistentes que buscaban una excusa para escaparse de las altas temperaturas que marcaron los cuatro días de feria.

IMG_8715

Los visitantes pudieron disfrutar así, de más de las 150 variedades de la mejor cerveza, -desde algunas con sabores a cereza, chocolate o jalapeño, hasta otras con 15 grados de alcohol-, ofrecidas por las más de 30 marcas artesanas que formaron parte de esta exitosa sexta edición.

“Cada versión de este evento es más beneficioso para los productores cerveceros, ya que la feria crece año a año. Pero en esta ocasión, además, la gente llegó con más ganas de consumir cerveza y de vivir esta fiesta, no sólo de vitrinear”, explica Brenda Allan, gerente Comercial de cervezas Die M y Budapest.

“Con esta sexta edición, Bierfest Santiago se reafirma como un evento donde confluyen música, buena gastronomía y el consumo responsable de alcohol. Dirigido a un público heterogéneo, el gran logro de la feria -reconocido tanto por los asistentes como por las autoridades- es que dio una muestra de cómo un evento cervecero puede convertirse en un panorama familiar entretenido y seguro”, explican Ricardo Price y Alberto Walker, los dos organizadores.

IMG_8693

Pero no sólo los cerveceros se vieron beneficiados con este evento. Los cerca de 15 locales de comida que había en el lugar, aprovecharon la instancia para darse a conocer. “Para Banquetería Mi Capricho, participar en Bierfest Santiago fue una tremenda instancia para mostrar qué es lo que hacemos, nuestros productos, y por qué las personas deberían preferirnos. El beneficio que percibimos no sólo tiene que ver con las ventas, sino también con la oportunidad de hacer que nuestra marca empezara a sonar entre ciertos públicos”, afirma Rodrigo Pérez, socio de Banquetería Mi Capricho.

IMG_8653

La música también fue otro ingrediente fundamental. Destacó la propuesta de bandas, con la apertura en la noche inaugural de H-SUR y su tributo a Rush; BALL BREAKER, una de las pioneras y mejores bandas tributo a AC/DC a nivel nacional; las clásicas OCEANO Y WEICHAFE, el día sábado; y BRAIN DAMAGE que puso la guinda a estas cuatro intensas jornadas de cerveza, rock y buena comida, con su versión de los grandes clásicos de Pink Floyd.