La sociedad está compuesta por tres actores principales: Inversiones Bulcaun S.A., Christoph Flaskamp (fundador de Tübinger) y el inglés Tony Batcup, quienes invirtieron US$1,5 millones en su nueva y moderna planta en Pirque.
Con esto, la compañía producirá 30 mil litros por mes y avizora un año lleno de novedades para la industria cervecera nacional.

En un evento que contó con la presencia de importantes medios de comunicación en el bar Flannery’s, Tübinger dio a conocer detalles de lo que se viene este 2014 de la mano de Cervecería Principal, sociedad firmada en 2012 que ya ve frutos de esa firma.

Se inyectaron US$1,5 millones en construir una moderna planta en Pirque e invertir en maquinaria de última generación, que tardaron un año en su construcción e implementación, respectivamente.

tubinger_01

Tübinger fue fundada en el año 2007 por el alemán Christoph Flaskamp, quien luego de cinco años de desarrollar su gran pasión, las cervezas, despertó el interés de Inversiones Bulcaun S.A. representado por Martin Flannery y del inversor británico Tony Batcup, que no dudaron en levantar el conglomerado llamado Cervecería Principal (2012). La finalidad fue continuar con el legado Tübinger y con la importación de importantes cervezas internacionales: Carlsberg (solo en schop, desde Dinamarca), Guinness (Irlanda), Old Speckled Hen (Inglaterra), Greene King IPA (Inglaterra) y la Abbot Ale (Inglaterra).

tubinger_02

Además, desde fines de 2013, Tübinger es distribuida por Capel a lo largo y ancho de todo el país, por lo que encontrarla próximamente en cualquier rincón de Chile, será prácticamente un hecho.

Estamos muy contentos de compartir novedades importantes no solo para nosotros como conglomerado, sino que también para los consumidores porque desde la apertura de la planta en Pirque se vendrán bastante novedades para la industria”, sostiene Martin Flannery, gerente general de Cervecería Principal.

Por su parte, Christoph Flaskamp no ocultó el orgullo de subir un nuevo escalafón con Tübinger en conjunto con Cervecería Principal. “Para mí Tübinger es como un hijo, así que es emocionante verlo crecer ahora de la mano de esta sociedad que sin duda nos dará un salto como cervecería, lo que se traduce en mejores productos para más personas que cada día nos exigen más”, indicó.

tubinger_03

SOBRE CERVECERÍA PRINCIPAL

Nace en 2011 cuando Inversiones Bulcaun S.A. representado por Martin Flannery, se asocia con Christoph Flaskamp con la idea de comercializar dos marcas de cerveza; por un lado con variedades inglesas y alemanas: Tübinger y otra de tipo irlandés: Flannery’s. La empresa comenzó a crecer y se convirtió tanto en elaboradora como importadora de cerveza y hoy cuenta con un atractivo portafolio nacional e internacional de cervezas.
Cervecería Principal se ubica en El Principal, Pirque, Chile de donde toma su nombre. La empresa está conformada por un equipo profesional internacional, todos apasionados por la cerveza.

SOBRE TÜBINGER

Es una marca reconocida en el mercado chileno, su exquisito sabor y alta calidad han puesto a las cervezas Tübinger en el tope de la lista de preferencias.

Es fabricada desde el año 2007 por Christoph Flaskamp en plantas pequeñas artesanales; gracias a su gran calidad y exquisito sabor la marca ha crecido a cada año. Desde el 2012, fruto de su asociación con Martin Flannery, ha podido realizar su sueño de contar con su propia planta microcervecera en la encantadora localidad de Pirque Elaborada con productos 100% naturales, conquista paladares con sus variedades alemanas e inglesas Pale Ale / Kölsch, Red Ale / Alt, Stout y Tübinator Strong Dark Ale. (Pronto por lanzarse: IPA y Hefeweizen).

SOBRE MARTIN FLANNERY

Empresario de origen irlandés con gran pasión por la cerveza que se transmitió en su familia de generación en generación.
Entre sus numerosas historias podemos destacar cuando, en los años ’70, mientras trabajaba en una lechería en Arabia Saudita (donde el consumo de alcohol es penado por ley), fabricaba cerveza de manera clandestina importando los ingredientes desde Irlanda en forma de extracto bajo receta médica y embotellando la cerveza en botellas de jugo que luego se repartían entre los compañeros de trabajo.

CHRISTOPH FLASKAMP

De origen alemán, se forma profesionalmente en Alemania, Inglaterra y Bélgica, países de gran tradición cervecera. Llega a Chile de manera definitiva en los años ’90. Lo que más extrañó al llegar al país fueron las buenas cervezas. Es así como comienza a producir su propia cerveza como hobby hasta que decide dedicarse plenamente a este apasionante negocio.

SOBRE FLANNERY’S

Se puede afirmar que Martin Flannery al momento de nacer ya tenía forjado su destino. Su familia lleva más de 100 años en el negocio de pubs y cerveza. La historia se remonta a 1906 cuando su bisabuela, compra un pub en Irlanda, el cual pasó de generación en generación dentro de la familia.

Trotamundos innato, dio muchas vueltas antes de llegar a Chile en el año 1995. El pub Flannery’s nace en 1998 convirtiéndose en el más importante pub de Chile con seis variedades de schop.
Siempre inquieto, Martin se asocia con Christoph Flaskamp y comienzan a elaborar cerveza de estilo irlandés e inglés; de este proyecto nace en 2012 la cerveza Flannery’s, la cual se ha posicionado en el mercado como cerveza de calidad con sus variedades Red, Stout y Porter.

tubinger_04

Déjanos tu comentario