Muchas cosas hablan de nosotros: la forma en que nos vestimos, la gente con la que nos juntamos y los loros idiotas que no saben callarse el pico cuando se les pide (¡sí, Paquito, estoy hablando de ti!).
Sin embargo, esas cosas poco importan realmente cuando conversamos con alguien que nos interesa, sea romántica, intelectual o amistosamente: lo que de verdad importa es lo que te gusta. Es la base de cualquier relación humana sana, particularmente porque nos permiten demostrar alguna especie de conocimiento que, creemos, impresionará a nuestro interlocutor: “claro que me gusta Poe”, “sí yo también soy un fanático del Dogma 95”, “claro, me encanta The Led Zeppelins”.
Todas esas demostraciones vacuas de intelectualismo poco nos importan en Bar Hunters, aunque sí hay manifestaciones artísticas que nos gustan y que, combinadas, se convierten, básicamente, en el relato de un día cualquiera en la vida de un cazador de bares: ver TV y consumir alcohol. Y pocos giros en la trama son tan atractivos como aquellos que se desarrollan con un tintineante vaso en las seguras manos del protagonista.
¿Qué dicen nuestras preferencias sobre nosotros? Veamos
Ves
Breaking Bad
Te gusta
El Tequila
¿Quién eres?
Una persona que no le teme al cambio, particularmente si lo que hay que cambiar es drogas por dinero y dinero por alcohol. Además, alguien que sabe disfrutar de un buen baño en una tina. Esperen, eso me suena…
Ves
Mad Men
Te gusta
El Old Fashioned
¿Quién eres?
Una de dos: un potentado, superdotado, sexual y laboralmente sobresaliente macho alfa dominante o un lamentable remedo de hombre que cree que el whisky con frutas es una buena idea. Ya que estás leyendo esta página, tenemos clarísima cuál es la alternativa correcta.
Ves
Two and a half men
Te gusta
El bourbon
¿Quién eres?
¿Han visto que hay gente a la que sale todo bien? Yo tampoco, pero parece que existen y se dedican a tomar diferentes clases de scotch y bourbon (si no entiendes de esto, mantente atento a barhunters.cl), enamorar a supermodelos e insultar ingeniosamente pero con toda naturalidad a su hermano. Nada pues, están los que pueden y estamos nosotros.
Ves
Weeds
Te gusta
El vino blanco
¿Quién eres?
De partida, una mujer con un metabolismo envidiable, una moral laxa y un cuestionable gusto en zapatos. De meta, alguien con la capacidad de sobrevivir en una urbanización de lujo sin la necesidad de trabajar. Ya me estoy sintiendo mal escribiendo esta columna.
Ves
James Bond
Te gusta
El vodka Martini
¿Quién eres?
No tengo nada que decirle, señor Genial. Usted vaya a pensar si la ocasión requiere una chaqueta blanca o una negra y déjeme tranquilo. ¿Por qué todos son más bacanes que yo?
Ves
How I met your mother
Te gusta
El whisky
¿Quién eres?
Te creís el más Barney Stinson y erís el más Ted Mosby. Básicamente, siempre quisiste tener un grupo como el de Friends, pero te diste cuenta que sentarse a tomar café toda la tarde es la imbecilidad más grande que se le puede ocurrir a un grupo de treintones.
Ves
La Usurpadora
Te gusta
La champaña
¿Quién eres?
Alguien que entiende que decir “champagne” (sobre todo cuando estás sosteniendo una lata de Manquehuito) es imperdonable, alguien que es un connoisseur y que tiene muy claro que decir connoisseur frente a tus amigos te va a conseguir una paliza de proporciones épicas.
Ves
The Royal Tenenbaums
Te gusta
El alcohol, en general
¿Quién eres?
Mentiroso, estafador, con graves problemas de adicción a sustancias nocivas, insidioso, traicionero, una excusa de ser humano que no es capaz de hacerse cargo de sus responsabilidades: ese es Royal Tenenbaum. No, tú no: tú eres hermoso.