A través de la generación de nuevas plataformas, la exposición artística se ha apropiado de los espacios de una manera diferente.

Este sábado 5 de enero se inauguró One Moment Art, una nueva plataforma de exhibición artística que busca generar espacios para que los artistas presenten sus obras, sin la necesidad de contar con una galería.

Alto del Carmen y One Moment Art presentaron en su inauguración la exposición “Cronómetro” que, en palabras de su autora, Denise Lira-Ratinoff, es una instalación compuesta por fardos de residuos sólidos instalados de piso a techo que delimitan un espacio donde solo queda un pequeño y angosto pasillo, en el que el espectador siente el agobio que provoca la basura a su alrededor y las fatales consecuencias que tienen en los animales marítimos como las ballenas, ante el poco cuidado del medio ambiente.

 La participación de Alto del Carmen en esta exposición se debe al acuerdo que generaron con One Moment Art, el cual se transformará en su partner para desarrollar el pilar artístico de la marca en Sesiones Cóndor 2019.

“Espacios como estos son muy necesarios porque hacen que la sociedad se envuelva de cultura y sea partícipe de exposiciones que entregan un aporte importante para el país. Por esto, creemos que One Moment Art se convertirá en un partner excepcional y nos ayudará a potenciar el desarrollo artístico en los festivales Sesiones Cóndor de Alto del Carmen, potenciando nuestra idea de entregar entretención, cultura y arte a todos los chilenos”, comentó Ian Harboe, Brand Manager de Alto del Carmen.

La apropiación del espacio que One Moment Art entregó a Cronómetro logra mostrar el grito de defensa urgente del planeta y de la vida de los océanos, mostrando un llamado a la acción para la sociedad a través de mil doscientos fardos de residuos sólidos destinados al reciclaje, impuestos en una estructura metálica que forman un pasillo por donde las personas caminan dentro.

La muestra estará en el Museo de Artes Visuales (Mavi) hasta el 10 de febrero de 2019, desde las 11:00 a 19:00 horas, en las sala 3 a 6 en José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile.

Déjanos tu comentario