Magazine

Loco López de Viña Concha y Toro es elegida la mejor sangría del mundo en Estados Unidos

2 Minutos de lectura

Considerando que la sangría ha demostrado un gran crecimiento a nivel mundial, elevando en 18% sus ventas en los últimos 3 años en EEUU, Viña Concha y Toro decidió lanzar un innovador producto en el mercado estadounidense, que en su estreno logró gran impacto: la revista Tasting Panel la eligió la mejor sangría que se vende de Estados Unidos del año 2018. Tasting Panel es una publicación de gran prestigio en EEUU, y el ranking es elaborado a través de un panel de expertos que a través de catas a ciegas otorgan puntajes según los atributos de los productos que degustan. En esta oportunidad, Loco López tuvo que competir con las mejores sangrías españolas, americanas y de otras latitudes, obteniendo el primer lugar.

En Estados Unidos tuvo una gran recepción desde el primer día, donde fue lanzada hace seis meses. Su distribución se ha expandido desde 3 estados en un comienzo (Texas, New York, Wisconsin) para estar actualmente presente en 20 estados, esperando alcanzar a 40 en julio. En Chile su venta acaba de comenzar en el mes de marzo de 2019 y estará disponible en supermercados y tiendas.

La historia detrás del producto

El nombre de la sangría está respaldada por una interesante historia. Sebastián López, gerente de ventas de EEUU fue quien le dio el nombre, ya que fue una idea innovadora para abordar la necesidad de tener un producto de calidad que ofrecer en el mercado estadounidense y que abordara esta creciente tendencia de consumo y categoría.

“Es impresionante el interés que existe en EEUU por tomar sangría, es un hábito de consumo que llegó para quedarse.   Fue así como una idea innovadora se pudo convertir en realidad y en un producto. Lo realmente importante es la calidad que se pudo lograr, que el proyecto se materializó con la suma de esfuerzos de toda la compañía y que el consumidor la ha sabido valorar”, señala López. 

Loco Lopez Sangría se produce en Chile a través de Viña Concha y Toro y ya viene embotellada con la combinación correcta de ingredientes, sin necesidad de dedicar tiempo a crear el equilibrio adecuado.  La base es Vino Syrah al que se le agrega extractos naturales de manzanas y naranjas y especias. Para darle mayor frescura al momento de servirlo, simplemente se le agrega fruta picada a elección y hielo.

Te puede interesar también
ActualidadMagazine

Bar la Playa, otro emblemático bar que cierra sus puertas

Lamentablemente durante la primera semana de marzo se dio a conocer la noticia, Bar la Playa de Valparaíso cierra sus puertas, luego…
ActualidadMagazine

Primera botella de papel 100% libre de plástico para botellas alcohólicas, Johnnie Walker comenzará en 2021

Diageo fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, ha anunciado la creación de la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del…
ActualidadMagazine

Casillero del Diablo se posiciona dentro de las TOP 10 marcas de vino más vendidas en el mundo

Además, se consagró como la marca que más creció en volumen entre 2018 y 2019, en este selecto grupo. Un nuevo logro…
No te pierdas de nada!
[mc4wp_form id="17"]

Inscribete en nuestro newsletter para recibir noticias y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *