Fiestas, Magazine

¿Cuál fue el origen del Día de la Madre?

Este domingo 8 de mayo estarán de fiesta todas nuestras madres. Conoce cómo nace esta antigua tradición y su instauración oficial. Además, entérate de las novedosas alternativas que ofrecerá Unique para esta importante fecha.

 

Se dice que el Día de la Madre es una de las celebraciones más antiguas de la humanidad. Esto es debido a que ya en la Antigua Grecia se le rendía culto a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Luego los romanos adoptaron la celebración entregando ofrendas en el Templo de la diosa Cibeles. Con el paso de los siglos y el asentamiento del cristianismo en el Imperio Romano, se comenzó a conmemorar a la Virgen María como la “Madre de todos». Más tarde, en el siglo XVII en Inglaterra, los niños agasajaban a sus madres con regalos después de ir a la Iglesia. Este día se conocía como “Domingo de las Madres”.

 

Sin embargo, el día fundacional de esta fecha fue en 1905 en los Estados Unidos, donde Anna Jarvis en honor al fallecimiento de su madre y en la conmemoración de todas ellas, gestó una campaña que se denominaba “Día de las Madres”. Tuvo que mandar cartas a congresistas, gobernadores y celebridades, además de recorrer el país para dar a conocer este día conmemorativo y así lograr instaurarlo.

 

Luego de mucho sacrificio, Jarvis lograría su cometido el 8 de mayo de 1914, cuando el presidente Woodrow Wilson oficializó la medida que iba a regir todos los domingos de la segunda semana de cada mayo. La fecha empezó adquirir popularidad y rápidamente se trasladó a Europa y otros países del mundo.

En Unique by Aramark tienen diferentes propuestas para sorprender a las mamás. Uno de ellos es el “Desayuno Inolvidable” que contiene dos mini sándwiches, una caja de mini bollerías de cuatro unidades, un frasco de yogurt con compota de frutas y granola, un jugo de frutas individual, un sachet de café y uno té, más dos sobres de azúcar y endulzante. El valor es de $18.500.

La opción gourmet es el ¡Feliz Día Mamá! que incluye un frasco de aceitunas, uno de alcachofas con hierbas provenzales y uno de rocas de chocolates, más un galletón casero, un frasco de yogurt con compota de frutas, uno de merenguitos, granola casera, un financiero de pistacho y un jugo de frutas individual. El precio es de $30.500.

La tercera alternativa es “All what She needs”, que trae un mini sándwich premium de salmón, un trozo de tarta Unique, un frasco de mix de chocolates, un jugo de frutas individual, un sachet de café y té con cuatros sobres de endulzantes. El valor es de $11.300.

Conoce más opciones en uniquemomentos.cl y @unique.momentos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.